1ª Jornada de Salud Mental de la Red

Los directores de los diferentes Centros y la gerencia de la Red Valenciana de Salud Mental se reunieron los días 25, 26 y 27 de octubre en Benidorm para la celebración de la Primera Jornada de Salud Mental de la Red.

En esta Jornada tuvimos representación de cada uno de los centros que forman parte de La Red Valenciana de Salud Mental, centros situados en la Comunidad Valenciana con una gran experiencia en la atención de personas dependientes, tercera edad y con enfermedades mentales:

– Balcó de la Safor

– Roger de Lauria

– La Torre

– Jardines del Parterre

– Nuestra Señora del Buen Consejo

– La Ribera

– Xàbia Bella

– Bonaire

En esta primera Jornada, quisimos abordar el tema :  «La importancia de una buena atención al Cliente».

¿Porqué elegimos este tema para la primera de la Jornadas?:  Pues porque pocas cosas hablan con mayor claridad de la filosofía de una Empresa que el trato que da a sus clientes.

La atención al usuario pone de manifiesto muchos aspectos de una empresa, por ejemplo:

– habla de cuál es la consideración que los centros tienen por sus clientes.

– delata si la organización interna de la empresa es buena, ya que la intención puede ser la mejor pero si no se está bien organizado o no se dispone de los medios adecuados no podrá funcionar como debe.

– proyecta una imagen global de la empresa y de los centros.

– es un medio publicitario indirecto, tanto para lo bueno como para lo malo.

Aunque muchas empresas tengan clara la importancia de la atención al cliente, no son tantas las que se esfuerzan por ofrecer la mejor posible, ya sea por falta de organización o medios, sea por otros motivos, lo cierto es que no es tan sencillo encontrar un negocio que alcance la excelencia en esta cuestión tan relevante.

Este es precisamente el objetivo de esta Primera Jornada, intentar conseguir la excelencia en nuestro trato a nuestros «clientes».

Consideramos que nuestros clientes son los usuarios/as a los que atendemos, sus familiares, los diferentes organismos con los que estamos relacionados,…

Para todos los Centros de la Red Valenciana de Salud Mental lo más importante es ofrecer una asistencia de calidad a todos los usuarios/as que viven en ellos y para conseguirlo lo primero que tenemos que conseguir es inculcar a todos los trabajadores/as de la red la filosofía de una atención centrada en el usuario/a, dando a conocer un pequeño alegato de buenas prácticas hacia las personas que viven en cada uno de nuestros centros.

Hoy en día estamos cansados de acudir a recibir servicios y darnos cuenta que lo que debería ser lo normal es lo que nos extraña, que es recibir un buen trato, con educación, respeto, tranquilidad, paciencia…. y esto es precisamente lo que no queremos que pase en la Atención que damos en nuestros Centros, queremos que lo normal sea que nuestros «clientes» se sientan bien atendidos.

Durante la Jornada cada uno de los participantes estuvo contando experiencias y aportando ideas para mejorar.

La conclusión más importante a la que llegamos es la importancia en la formación a todos los trabajadores que forman parte de la Red Valenciana de Salud Mental.

Tenemos que ser capaces de transmitir a todos los trabajadores nuestra Política de Calidad y nuestras buenas prácticas hacia los usuarios/as.

Esperamos que esta sea la primera de muchas otras Jornadas de Salud Mental de La Red , para que con la experiencia de cada uno de los Centros podamos mejorar y crecer todos juntos y mejorar el servicio tan importante que ofrece La Red Valenciana de Salud Mental.

 

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *