Actividades del verano. La Torre

En La Torre intentamos durante el verano que los usuarios compaginen las rutinas y los horarios habituales con  las actividades lúdicas y de ocio tan apetecibles es esta época estival.

A petición de los propios usuarios, en lugar de disfrutar durante un mes entero de las vacaciones, se alternan en los meses de julio y agosto las semanas de vacaciones con las de talleres y dinámicas habituales, de manera que el verano pasa de una manera más amena. En las semanas de vacaciones se sustituyen las actividades y talleres habituales por rutinas más lúdicas y de ocio.

Además se modifican los horarios de los paseos para evitar exponer a los usuarios a las altas temperaturas.

Destacar entre otras actividades,  que hemos realizado dentro del Programa de Educación para la salud y adquisición de hábitos de vida saludable una campaña de concienciación sobre la importancia de una correcta hidratación, participando con la Fundación Edad y Vida , por la que los usuarios han podido disfrutar de bebida aquarius durante el verano y se han realizado charlas y repartido folletos informativos.

Estamos intentado fomentar y facilitar los permisos de vacaciones de los usuarios que tienen familias y que se encuentran en disposición de hacerse cargo de ellos durante las estancias en sus casas, siempre y cuando esto forme parte del proceso rehabilitador establecido, ayudándoles a gestionar las estancias en los domicilios, tanto de manera individualizada como en las reuniones de familiares programadas.

Hemos introducido talleres más lúdicos, como juegos de mesa,risoterapia, musicoterapia, juegos de agua, karaoke, yoga y relajación entre otros.

Se realizan salidas a la piscina, playa, y a tomar algo en las típicas terracitas de verano.

Se ha facilitado que los usuarios que forman parte del grupo del programa de salidas autónomas puedan pasar un día en la piscina o por el pueblo de Montserrat sin supervisión de los monitores del centro.

Se han repartido helados y polos muchas tardes para ayudar a combatir el calor.

Hemos llevado a los usuarios  a diferentes tiendas y centros comerciales para que pudieran elegir, probar y comprarse la ropa que necesitaban para verano.

…….Y estas son algunas de las actividades para el verano que desde La Torre se han programado y se están llevando a cabo con el objetivo principal  de que los usuarios disfruten de un verano lo más normalizado posible, y sobre todo teniendo en cuenta sus preferencias y demandas.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *