¡¡¡ Al mal tiempo buena cara !!! .La Torre, Bonaire.

IMG_0161 » Al mal tiempo, buena cara» es un refrán según el cual cuando las cosas van mal o se complican , lo más conveniente es enfrentarlas con la mejor actitud.

En su sentido literal, se puede interpretar que cuando hay mal tiempo atmosférico, lo mejor es mostrar una cara sonriente o plácida para evitar que el estado del clima nos arruine el día.

Y esto, es precisamente lo que han hecho los usuarios y usuarias de los Centros Bonaire y La Torre.

Cuando  nos hemos despertado esta mañana hemos visto un día nublado, fresco, con viento, incluso con algunos gotas de lluvia,….. precisamente hoy , que teníamos programada una excursión al puerto de Valencia,……… pero no, esto no ha conseguido desanimarnos….  y aunque el clima no nos acompañaba hemos cambiado las ropas de verano que habíamos previsto ponernos, por pantalones largos y chaquetas , hemos dejado las gorras y la crema que habíamos comprado para protegernos del Sol ☀️, y hemos puesto en nuestras  caras la mejor de nuestras sonrisas. Y esta actitud de grupo que hemos mantenido ha hecho que hayamos disfrutado de un día maravilloso.

Hemos realizado juegos de búsqueda de tesoros durante los que  hemos caminado, incluso corrido en algunas de las pruebas, han habido usuarios que se han tirado por la tirolina, nos hemos reído…..

Hemos subido en un catamarán, y aunque no nos han podido llevar a alta mar no nos ha importado, sólo con la travesía por el puerto hemos disfrutado de la navegación y de lo bonito que se veía el mar.

Después hemos comido en un restaurante un delicioso menú , y aunque después de la comilona nos ha costado ponernos en movimiento aún hemos ido a visitar el museo del arroz.

La verdad es que nos sentimos orgullosos y contentos de la actitud demostrada por los usuarios/as de los dos centros, que han sido capaces de no desanimarse y de mantener una buena disposición, siendo capaces de transformar el mal clima en una situación favorable. Esto es algo que trabajamos mucho en los centros:  que la actitud es fundamental en la forma en que nos enfrentamos a las situaciones de la vida, sobre todo aquellas que son decepcionantes o difíciles.

Tan buena ha sido la actitud y la motivación del grupo que cuando estábamos regresando a nuestros centros habíamos conseguido ……..que saliera el Sol.

Me gustaría agradecer el éxito de esta salida lúdica a:

– los usuarios/as del centro La Torre, que han tenido un comportamiento de 10.

– los usuarios/as del centro Bonaire , que también se han comportado de 10.

– a los trabajadores de los dos centros que han participado en la excursión poniendo todos los sentidos para que  ningún usuario/a se despistara, se cayera…..etc…. y que han puesto todo su empeño en que disfrutarán de toda la excursión.

– a Alejandro, que voluntariamente nos ha querido acompañar y ayudar para que todo saliera perfecto.

– a los compañeros que se han quedado en los centros atendiendo al resto de usuarios/as y las instalaciones del centro.

– al restaurante Bocana,  donde nos han atendido muy bien.

– y a la empresa ARTVALENCIA que nos ha programado y acompañado durante la excursión.

Gracias a todos,  los usuarios/as de La Torre y Bonaire han pasado un día divertido y sobre todo…. diferente.

 

 

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *