Arteterapia. Residencia Buen Consejo de Torrent

¿Sabías que el arte también puede ser beneficioso para tu salud? Existe un método llamado arteterapia que tiene como base el arte. Quien la practica encuentra en este medio una forma de expresarse y obtiene como recompensa el fortalecimiento de su desarrollo personal y social.

La terapia artística se puede aplicar en áreas como la rehabilitación, educación y la salud mental, pues es muy efectiva en personas con problemas sensoriales, físicos, motores o de adaptación social; en la atención a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje, emocionales, fobias, depresión o miedos. También contribuye a controlar los síntomas del déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

La pintura puede convertirse en medio de expresión para personas con padecimientos mentales, ya que les permite comunicar sus emociones e ideas con imágenes, pero también es un recurso que facilita y mejora el abordaje de estas enfermedades.

Aquí os dejamos una muestra de todos los cuadros que han pintado algunos de los usuarios de la Residencia Buen Consejo  durante el curso 2017/2018 en la actividad de pintura al óleo del Centro de Formación para Adultos de Torrent, y con los que hemos decorado todo el centro. Sin duda, ¡son unos artistas!

 

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *