AVD’s básicas e instrumentales. Compra semanal en el CEEM Xàbia Bella

En Xabia Bella se trabajan las AVD´s básicas e instrumentales a través del área de Integración social. Entre las actividades realizadas, con los usuarios que cuentan con una mayor autonomía se ha estado practicando la realización de la compra mensual del hogar, para ello, a lo largo de las semanas se ha ido trabajando los diversos pasos en los que dicha tarea se compone: elaborar la lista de la compra, ajustar el presupuesto e ir a realizar la compra al supermercado, donde acudieron esta última semana para informarse de los precios de los productos.

Para elaborar la lista, ésta se dividió en tres partes: primero productos de limpieza del hogar (amoniaco, lejía, bayetas, friegasuelos, multiusos, detergente lavadora, suavizante, lavavajillas…), segundo los productos de higiene personal (pasta de dientes, cepillo, espuma de afeitar, maquinillas, crema depilatoria, suavizante, champú, gel, espuma…) y por último los alimentos (charcutería, carnicería, pescado, lácteos, agua, aceite, pan, pasta, legumbres, verdura, fruta…).

La actividad resultó muy positiva ya que son tareas en las que los usuarios suelen mostrar mucho interés poniendo en práctica todo lo trabajado.

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *