Beneficios del Pilates. Vivienda Tutelada Xàbia Bella II

Concentración: El objetivo de ese principio es la total concentración en el movimiento que está haciendo, así garantir que sea desenvuelto con la mayor eficacia posible;
Control: El control del movimiento tiene como objetivo un padrón suave y armónico siempre concentrándose en el ejercicio propuesto, con la finalidad de mejorar la coordinación motora y evitar alteraciones musculares no necesarias.
Precisión: Es fundamental para la cualidad del movimiento y de la alineación postural, así controlando el equilibrio de los diferentes músculos que están siendo trabajados en el movimiento.
Centralización: Es más conocido como “Power House”, es el objetivo de todos los ejercicios del método, pues el fortalecimiento de esta musculatura proporciona la estabilización del tronco y la alineación con menor gasto energético a los movimientos.
Respiración: El método enfatiza la respiración, que es un factor primordial al principio del movimiento, y tiene siempre que estar sincronizada con la realización de los movimientos.
Fluidez: El objetivo de este fundamento es dar levedad al ejercicio, con movimientos controlados para no haga pesados impactos en el principio y tampoco en el final de ningún ejercicio.
Desde la vivienda tutelada Xàbia Bella II, hemos descubierto en un taller de educación para la salud que estos son alguno de los muchos beneficios de la disciplina del Pilates, es por ello que nos hemos decidido ponernos en forma en pleno verano e iniciarnos en esta aventura tan beneficiosa apuntándonos a un centro especializado.

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *