Bonita excursión al MUVIM

bonaire logo ok2

EXCURSI√ďN RESIDENCIA BONAIRE (20-04-2017)

EXPOSICION EN EL MUSEU VALENCI√Ä DE LA IL.LUSTRACI√ď I DE LA MODERNITAT (MUVIM)

 

 

De buena ma√Īana y con ganas los 18 residentes predispuestos del centro y 3 t√©cnicos nos hemos dirigido a la parada del autob√ļs n¬ļ 170 que nos lleva a Valencia y hemos bajado en √Āngel Guimer√°. Al llegar y con un poco de hambre,¬† hemos almorzado en los jardines conocidos como los Jardines del Antiguo Hospital, tambi√©n llamado Jardines del MUVIM, aprovechando tambi√©n un poquito para relajarnos y tomar alg√ļn rayo de sol.

1.pixelado2.pixelada

Despu√©s de reponer fuerzas, al entrar al museo nos hemos encontrado en el hall una maqueta de la ciudad de Valencia, seg√ļn el Plano del Pare Tosca de 1704 que se exhibe de forma permanente, descubriendo¬† c√≥mo era la huerta valenciana y el trazado urbano de una Valencia del siglo XVIII, que apenas llegaba a los 45.000 habitantes . En el mismo vest√≠bulo¬† hay una vidriera compuesta por la pintora y grabadora valenciana Rosa Torres, inaugurada el d√≠a Internacional de la Mujer.

 

A todos nos ha resultado interesante y curioso ver cómo era la ciudad en aquella época y cómo se había realizado dicha maqueta, comentando las horas de trabajo que se habían invertido y la cantidad de piezas que la componen.

 

Siguiendo por la instalación cultural, el edificio, incorpora en el nivel intermedio del sótano, restos arqueológicos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Constituyen el más antiguo testigo de la ocupación del lugar sobre el que se asienta el museo, se trata de los restos de una torre islámica de los postres del siglo XII o los inicios del XIII.

 

Terminada la visita y un poco cansados, nos hemos dirigido a la parada del autob√ļs para regresar a la residencia ya que se nos ha hecho un poco tarde para la hora de comer. ¬°Esperamos con ganas la pr√≥xima salida!.

 

A nuestros residentes les ha encantado¬°¬°

 

Gracias a todos vosotros por vuestra colaboración, paciencia y saber estar.

About the Author: Residencia Bonaire