CEEM Roger de Lauria. Centro y equipo

banner-3

Nuestro trabajo

El Centro de Atención Residencial para Personas con Discapacidad en Situación de Dependencia ‘Roger de Lauria’, está ubicado en la urbanización Cumbres de Calicanto, en el término municipal de Torrent (Valencia), tiene una superficie de más de 5354 metros cuadrados.

Nuestra residencia está situada en una de las urbanizaciones más prestigiosas de la zona colindante a Valencia, siendo la vivienda actual y permanente de la mayoría de las personas que allí residen. Nos movemos en un entorno natural, con todas las ventajas que ello supone, pero al mismo tiempo estamos cercanos a los servicios necesarios para poder atender las necesidades de socialización y generalización de lo aprendido o estimulado en nuestros talleres.

El Centro de Atención Residencial para Personas con Discapacidad en Situación de Dependencia. ROGER DE LAURIA, antes Centro Terapéutico Roger de Lauria (CEEM) es un servicio residencial comunitario, abierto y flexible, destinado a enfermos mentales crónicos que no requieran hospitalización, ni atención continuada de medicina ni enfermería.

Nuestro Centro fue inaugurado el día 01 de Julio de 2003, especializándose desde su inicio en el tratamiento de enfermedades mentales crónicas.

La finalidad, de nuestra intervención, es conseguir la rehabilitación y reinserción del usuario, en su ámbito socio – familiar, por medio de la estabilización psicopatológica y conductual.

El Centro de Atención Residencial para Personas con Discapacidad en Situación de Dependencia trabajará siempre desde una perspectiva de rehabilitación enfocando su actuación hacia la mejora de la autonomía personal y social de los residentes y apoyando su normalización e integración comunitaria”. Por ello, es necesaria la estructuración e implantación de una rehabilitación y reinserción social para ayudar e implicar a los Enfermos Mentales en su proceso de rehabilitación y reinserción personal y social, ofreciéndoles las estrategias necesarias para que se desenvuelvan y manejen con la mayor autonomía y ‘calidad de vida’ posible.

El equipo

Somos un equipo de personas responsables, creativas, con iniciativa, que asumen con agrado los retos y metas que se nos plantea, con capacidad de adaptación al cambio; amplia experiencia en el campo de la salud mental, con buen manejo de relaciones interpersonales, con capacidad de escucha pero que a su vez sabemos establecer unas pautas claras a nuestros residentes; trabajamos en equipo, resolviendo problemas eficientemente para lograr las metas trazadas por la empresa y el grupo de trabajo.

Nuestro equipo cuenta con médico, psiquiatra, médico, directora-psicóloga, psicóloga, terapeuta ocupacional, trabajadora social, enfermeras, monitores, y cuidadoras, personal de oficios varios, cocinera y empresas subcontratadas de mantenimiento seguridad e higiene.

 

Política de calidad

El Centro de Atención Residencial para Personas con Discapacidad en Situación de Dependencia Roger de Lauria, como entidad prestadora de un servicio integral hacia nuestros Residentes, referencia sus actuaciones conforme a la Norma UNE: EN: ISO 9001 para gestionar al más alto nivel la atención hacia las personas que confían en nuestro centro.

* Enfocamos nuestra gestión hacia la mejora continua para así liderar el marco de atención a nuestros Residentes.

* El Residente es el epicentro de nuestra atención al cual le debemos proporcionar una atención biosicosocial integral.

* Asumir el compromiso de cumplir con los requisitos legales y de nuestros clientes.

* La formación del personal técnico del Centro Específico de Enfermos Mentales Roger de Lauria garantiza la solvencia de su ejercicio profesional al más alto nivel.

NUESTRO LEMA: ‘ATENCIÓN INTEGRAL CUALIFICADA ®’