Residencia 3ª Edad. Ntra. Sra. del Buen Consejo. Centro y equipo

banner-7

Nuestro trabajo

El Centro NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO S.L. está autorizado por la Dirección General de Servicios Sociales de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y se encuentra inscrito en el Registro Especial de Entidades, Centros y Servicios de la red de los Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, con Autorización administrativa número 09.46.0653.1.736 – 1350 AUT.

Este Centro fue inaugurado el día 1 de Junio de 1989; especializándose desde su inicio en el tratamiento en trastornos específicos de Tercera Edad (demencias, Alzheimer, déficits físicos y sensoriales) y en Patología Mental.

Debido a la extensa trayectoria de nuestro centro, contamos con una gran experiencia. Habiendo colaborado en estudios, como el de “Calidad y acreditación para las entidades prestadoras de servicios de atención a las personas mayores en situación de dependencia”, de la Fundación Edad & Vida. Formando parte en estos momentos de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Dependencia y Comisión de Calidad y Acreditación.

El Centro esta ubicado en el casco urbano de Torrent (Valencia), hecho que facilita enormemente su acceso, tanto con transporte propio como publico (metro, metro bus, autobús de línea). Por supuesto esto también permite la inserción comunitaria de nuestros residentes, ya que tenemos a nuestro alcance todos los servicios que ofrece la zona:

– Club Jubilados.
– Centro de educación de adultos.
– Parques: Conill, Trenor, etc.
– Metro, bus (línea amarilla).
– Autobús Municipal.
– Instalaciones deportivas.
– Centros médicos: CSM, Centro Ambulatorio, Centro de especialidades, UCA, etc.
– TAPIS
– Etc…

 

El equipo

Somos un equipo de personas responsables, creativas, con iniciativa, que asumen con agrado los retos y metas que se nos plantea, con capacidad de adaptación al cambio; amplia experiencia en el campo de la salud mental, con buen manejo de relaciones interpersonales, con capacidad de escucha pero que a su vez sabemos establecer unas pautas claras a nuestros residentes; trabajamos en equipo, resolviendo problemas eficientemente para lograr las metas trazadas por la empresa y el grupo de trabajo.

Nuestro equipo cuenta con médico, psiquiatra, médico, directora-psicóloga, psicóloga, terapeuta ocupacional, trabajadora social, enfermeras, monitores, y cuidadoras, personal de oficios varios, cocinera y empresas subcontratadas de mantenimiento seguridad e higiene.

 

Política de calidad

El Centro Nuestra Señora del Buen Consejo, como entidad prestadora de un servicio integral hacia nuestros Residentes, referencia sus actuaciones conforme a la Norma UNE: EN: ISO 9001 para gestionar al más alto nivel la atención hacia las personas que confían en nuestro centro.

* Enfocamos nuestra gestión hacia la mejora continua para así liderar el marco de atención a nuestros Residentes.

* El Residente es el epicentro de nuestra atención al cual le debemos proporcionar una atención biosicosocial integral.

* Asumir el compromiso de cumplir con los requisitos legales y de nuestros clientes.

* La formación del personal técnico del Centro Nuestra Señora del Buen Consejo garantiza la solvencia de su ejercicio profesional al más alto nivel.

NUESTRO LEMA: ‘ATENCIÓN INTEGRAL CUALIFICADA ®’