Residencia San Sebasti√°n

Nuestro trabajo

El Centro Geri√°trico la Pobla S.L.U. es un centro de iniciativa privada y autorizado por la Conselleria de Bienestar Social (autorizaci√≥n n¬ļ 129 REG) y de Sanidad (autorizaci√≥n n¬ļ 5271) que lleva en funcionamiento desde 1998. Y que desde noviembre de 2019 pertenece al grupo: Red Valenciana de Salud Mental, habiendo ampliado y mejorado las instalaciones y servicios en todos los aspectos.

 Teniendo como objetivo el atender a una demanda social dentro del sector de servicios residenciales para la 3ª edad, además de atender a cualquier persona en situación de dependencia física o psíquica.

La filosofía y objetivo de nuestra residencia se centra en la mejora, formación, atención y satisfacción de residentes, familiares y personal del centro. Todo ello centrado en una Atención Integral Cualificada.

Ofreciendo para nuestros/as residentes un servicio de calidad psico-socio-sanitaria que potencie tanto el mantenimiento de la autonomía física como las capacidades cognitivas y emocionales de los/las residentes respetando, al máximo, la diversidad cultural y personal, sin descuidar la atención e integración social posible.

La residencia se encuentra ubicada en el Carrer de les Eres n¬ļ 90, cerca del Espai Jove y de camino al cementerio en ¬†La Pobla de Vallbona, por lo que sus¬† residentes y familiares disfrutan de un ambiente tranquilo y sano, rodeado de naturaleza, pero cercano al centro urbano con lo que tambi√©n disfrutan de las comodidades de la localidad. Con una oferta de servicios a nuestro alrededor muy amplia (autob√ļs, metro, biblioteca, parques, paseo ajardinado,‚Ķ)

Disponiendo el centro de 120 plazas de residentes, distribuidas en 73 confortables y espaciosas habitaciones ubicadas hacia el exterior o a zonas interiores muy luminosas, por donde podr√°n disfrutar de un entorno natural muy rico, que incrementa la sensaci√≥n de bienestar y tranquilidad. El centro ofrece tanto habitaciones dobles como individuales, con ba√Īo o sin ba√Īo. Diferentes posibilidades con el fin de ajustarse a las necesidades personales de cada usuario.

Acceso al centro desde diferentes puntos a través de la Línea de Autobuses y la Línea 1 de Metro Valencia.

El equipo

La Residencia San Sebasti√°n cuenta con un excelente equipo humano de profesionales que se encargan de realizar una Valoraci√≥n Geri√°trica Integral y de la puesta en marcha de un Plan de Atenci√≥n¬† Individualizado para cada uno de nuestros usuarios. Dicha tarea se realiza a trav√©s de la puesta en marcha de programas terap√©uticos adaptados a la legislaci√≥n vigente y siguiendo los par√°metros de los √ļltimos avances en el estudio de la Gerontolog√≠a y la Geriatr√≠a.

Nuestro equipo cuenta con personal de: dirección, medicina, psiquiatría, enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, TASOC (técnico/a en animación sociocultural), auxiliares de enfermería o gerocultores/as, cocina, personal de oficios varios y personal de mantenimiento. Todos ellos/as con las titulaciones oficiales requeridas y además con formación extra-académica del sector.

En Residencial San Sebasti√°n se proporciona:

  • Asistencia Sanitaria:

Servicio m√©dico permanente y de enfermer√≠a 24 horas. Encargados de desarrollar programas de vigilancia m√©dica, prevenci√≥n y promoci√≥n de la salud; programas de atenci√≥n farmac√©utica y programas espec√≠ficos de atenci√≥n a paliativos, demencias, convalecencias y da√Īos cerebrales.

  • Servicio de fisioterapia y rehabilitaci√≥n

La promoción de la autonomía es uno de nuestros pilares básicos. Por ello se desarrollan programas de promoción y rehabilitación psicofuncional y prevención de la dependencia, además de tratamientos específicos adaptados a las necesidades de cada usuario

  • Servicio psico-social

Atención y apoyo psicológico. Evaluación e intervención  especializada en enfermedades neurodegenerativas, alteraciones emocionales y trastornos psiquiátricos.
Asesoramiento y apoyo para la solicitud y de recursos sociales. Tramitación de la Ley de Dependencia (Prestación Vinculada al Servicio)

  • Animaci√≥n Socio-cultural

La integración en la comunidad y la desinstitucionalización es uno de nuestros principales objetivos, por ello trabajamos constantemente en colaboración con instituciones y colectivos ubicados en la zona, además de disfrutar de los servicios comunitarios.

Por otro lado, continuamente trabajamos por cumplir un importante reto, motivar y dinamizar el d√≠a a d√≠a de nuestros residentes, a trav√©s de actividades l√ļdicas y de estimulaci√≥n psicofuncional.

Disponiendo  y trabajando en estos momentos desde los siguientes programas:

‚Äď Programa de estimulaci√≥n cognitiva

‚Äď Programa¬† de Psicoeducaci√≥n, Habilidades sociales y Atenci√≥n Individualizada

¬†‚Äď Programa de Rehabilitaci√≥n Funcional

¬†‚Äď Programa de Animaci√≥n T√©cnico-Socio-Cultural

‚Äď Programa de Intervenci√≥n Familiar y Social

‚Äď Programa de Entrenamiento en Habilidades de Autocuidado y de la Vida Diaria

Todos ellos se plasman en una planificaci√≥n de talleres, salidas y actividades diarias de ma√Īanas y tardes que son llevadas a cabo por el personal t√©cnico de nuestra residencia.

Rafael Marco. ADMINISTRADOR

Nuestra misión

Centro Geriátrico La Pobla, S.L. tiene como misión la prestación de servicios sociosanitarios especializados mediante una atención personalizada, integral y de calidad a todos nuestros usuarios. Además de promover el desarrollo de competencias profesionales y personales de los empleados. Todo ello en un marco de sostenibilidad empresarial. Siempre comprometidos a cumplir con los requisitos y normativas legales, así como de las necesidades de nuestros clientes.

NUESTRO LEMA: ‚ÄėATENCI√ďN INTEGRAL CUALIFICADA ¬ģ‚Äô

Nuestra visión

Nuestra visión es la de promover y consolidar una organización sociosanitaria de calidad, con capacidad de adaptación y crecimiento, que dé respuesta a la necesidad de una atención humanizada de las personas mayores.

Nuestros valores

РIdea de servicio enfocada a personas mayores dependiente o en situación de exclusión social.
РAtención integral a través de programas asistenciales que cubren las necesidades de nuestros residentes desde una perspectiva pluridimensional (física, psíquica y social)
– Compromiso por una b√ļsqueda constante de bienestar y satisfacci√≥n de los residentes, familiares y trabajadores/as.
РProtección de los derechos de los residentes y sus familias, de su libertad y capacidad de elección, fomentando la autonomía como base de una atención digna.
– Promoci√≥n de una cultura de empresa basada en el esp√≠ritu de equipo, la gesti√≥n y la promoci√≥n del conocimiento y la experimentaci√≥n contin√ļa como motor de innovaci√≥n.

Qué hacemos:

  • Controlar y seguir terap√©utica y farmacol√≥gicamente las enfermedades y trastornos detectados.
  • Mejorar y mantener, hasta donde sea posible, la capacidad funcional, mediante t√©cnicas rehabilitadoras.
  • Paliar el deterioro cognitivo mediante t√©cnicas terap√©uticas.
  • Prevenir el incremento de la dependencia mediante terapias y programas adecuados.
  • Desarrollar actividades de animaci√≥n socio-cultural dirigidas y supervisadas por profesionales especializados, con el apoyo del personal de atenci√≥n directa.
  • Favorecer las buenas relaciones sociales entre las personas usuarias, familiares y personal del centro, interviniendo profesionalmente cuando se detecten conflictos.
  • Impulsar los contactos personales entre personas mayores con el exterior de la residencia de la Tercera Edad.
  • Fomentar los contactos con la familia y parientes de cada persona.
  • Estimular, mediante refuerzos positivos, el ejercicio de los conocimientos y experiencias de las personas usuarias.
  • Favorecer la creatividad y la expresi√≥n corporal, mediante talleres y programas de ejercicio f√≠sico.
  • Ofrecer un r√©gimen de alimentaci√≥n sana, equilibrada y variada, con respeto a las dietas especiales.
  • Mantener la buena imagen en la apariencia f√≠sica de las personas residente.
  • Mantener todas las estancias de la Residencia, perfectamente limpias, bien ventiladas y ordenadas, cuidando especialmente de que no existan malos olores.
  • Proporcionar todos los medios disponibles para mejorar la calidad de vida de nuestros/as residentes.

Estos objetivos se desarrollar√°n a partir de un programa de actividades, lo suficientemente amplio, para ofrecer a cada residente un tratamiento bio-psico-social personalizado y ajustado a su perfil.

Atención Integral:
Servicios asistenciales

  • Proporcionamos soporte vital para cubrir las necesidades b√°sicas de la persona.
  • Facilitamos la reducci√≥n de sus limitaciones o sufrimientos, facilitar su reinserci√≥n social favorecer el aumento de la autonom√≠a.
  • Sostenemos una coordinaci√≥n con los recursos sanitarios disponibles de la red p√ļblica sanitaria.
  • Gestionamos el acceso a otros recursos sanitarios (farmacia, podolog√≠a, √≥ptica, odontolog√≠a, etc.)
  • Proporcionamos un sistema de atenci√≥n socio sanitario interno, por parte de nuestros profesionales.
  • Todos/as nuestros/as residentes disponen de atenci√≥n Psicol√≥gica, Social, Enfermer√≠a, M√©dica y Psiqui√°trica siempre que as√≠ lo precisen.

Actividades educacionales

  • El objetivo es desarrollar una concienciaci√≥n cultural y conductual trasmitiendo una serie de habilidades y valores.
  • Se busca el cambio hacia una mejora intelectual, emocional y social en el individuo.
  • Proporcionamos al/la residente un desarrollo normalizado en sociedad.
  • Favorecemos la satisfacci√≥n y calidad de vida en la etapa de la ancianidad

Atención individualizada

  • Todos/as los/las usuarios/as tienen un Plan de Atenci√≥n Individual (PAI) en el que se describen valoraciones, objetivos y metodolog√≠a relacionados con un plan de intervenci√≥n personalizado.
  • Las intervenciones realizadas desde este recurso de rehabilitaci√≥n van dirigidas al/la usuario/a, a su familia y a otros recursos del entorno.
  • La actuaci√≥n es coordinada entre los diferentes profesionales, implicando activamente al usuario y evaluando continuamente el nivel de desempe√Īo y los objetivos conseguidos.

Tipología de estancias

La estancia del/la residente podrá variar en función de la necesidad del/la mismo/a y/o de sus familiares. Por ellos le comentamos las diversas posibilidades que pueden existir:

  • Corta estancia.
  • Media estancia.
  • Larga estancia.
  • Respiro familiar.

Un lugar para la convivencia

  • Tratamos de incrementar la calidad de las relaciones sociales e interpersonales.
  • Dotamos al residente de normas de convivencia b√°sicas, que le permitan desenvolverse con independencia.
  • Proporcionamos a las familias y allegados las pautas y los recursos necesarios para el afrontamiento de la enfermedad.

Información para nuevos ingresos
Pre-ingreso y admisión

Con el fin de valorar la idoneidad de nuestro recurso para cubrir las necesidades actuales del futuro usuario, se hace necesario conocer sus características clínico-psiquiatricas y sociales y dar a conocer las áreas en las que trabajamos.

Esto se hace a través de atención telefónica, entrevistas y valoración de informes médicos previos tratando de responder a todas las cuestiones que se puedan plantear antes de formalizar el ingreso en nuestro centro.

La documentación que es necesaria es la siguiente: DNI, tarjeta sanitaria, informes médicos, socio sanitarios, certificado de minusvalía, de prestaciones económicas, datos jurídicos, póliza de defunción, etc.

Proceso de intervención:

El ingreso se tramita a partir de la solicitud de ingreso y se confirma mediante la resolución de ingreso con la tramitación de la documentación pertinente. Objetivos de esta fase son:

  • Realizar una primera valoraci√≥n de las necesidades y expectativas, tanto del/la usuario/a como de su familia, con respecto a este recurso.
  • Dar informaci√≥n b√°sica sobre los objetivos, programas y metodolog√≠a de nuestro trabajo al/la usuario/a y a su familia.
  • Todos los esfuerzos van dirigidos a favorecer la adherencia e integraci√≥n en el recurso, creando un clima de colaboraci√≥n y atenci√≥n a las demandas iniciales que se plantean.

Evaluación inicial
La evaluaci√≥n inicial se realiza mediante entrevistas con el/la usuario/a y su familia y observaci√≥n del desempe√Īo.

  • Tratamos de conocer y valorar las dificultades y necesidades a nivel psicol√≥gico, social, de desempe√Īo funcional-ocupacional y laboral, y educativo, as√≠ como los recursos del/la usuario/a, su familia o personas e instituciones que han gestionado su ingreso.
  • Se clarifican las expectativas del usuario y/o tutor, es decir, qu√© esperan de la intervenci√≥n del centro.
  • Toda la informaci√≥n recabada mediante informe de derivaci√≥n, entrevistas y observaci√≥n, se pone en com√ļn en una reuni√≥n del equipo t√©cnico, en las que se acordar√°n las necesidades detectadas, los objetivos de la intervenci√≥n, las acciones a trav√©s de las cuales se van a trabajar estos objetivos y los/las t√©cnicos responsables de cada una de ellas.
  • Se elabora el Plan de Atenci√≥n Individual (PAI).
  • El tiempo que se tarda en hacer la devoluci√≥n de la informaci√≥n al/la usuario/a y en consensuar el Programa de Individual de Rehabilitaci√≥n, no supera los 40 d√≠as, desde su incorporaci√≥n al recurso.

Programas:
Programa de Rehabilitaci√≥n ‚Äď Estimulaci√≥n Cognitiva

Programa de Rehabilitacion-Estimulación Cognitiva. Trabajamos todas las capacidades y procesos cognitivos con el fin de potenciar, estimular, rehabilitar y en casos avanzados enlentecer el deterioro (orientación, memoria, razonamiento, …).

Programa de Psicoeducación, Habilidades Sociales y Atención Individualizada

Trabajamos la conciencia de estado-enfermedad, etiología y curso, situación y capacidades, factores de vulnerabilidad, habilidades de socialización, asertivas, de anticipación y solución de problemas, empatía,…  Junto con hábitos positivos y saludables en las actividades de la vida diaria (higiene, vestimenta, alimentación,…)

Programa de Rehabilitación Funcional

Trabajamos tanto la rehabilitación grupal con gimnasia como individual a nivel funcional (en el gimnasio con estiramientos, movilizaciones,…) intentando potenciar todo tipo de motricidad y reducir apatía.

Programa de Animación Técnico-Socio-Cultural

Trabajamos con actividades y salidas con el objetivo de potenciar capacidades, creatividad y autoestima y a su vez reducir la falta de motivación y esfuerzo por todo aquello que sea físico o mental buscándoles refuerzos y ocupaciones. A su vez intentando la mayor integración en el medio con la máxima posible autonomía.

Programación de Intervención Familiar y Social

El Objetivo es contribuir a la satisfacción de las necesidades afectivas logrando mayor bienestar. Potenciando vínculos de apoyo e involucrando a las familias y residentes en las propuestas y actividades, tanto internas como externas al centro.

Programa de Entrenamiento de Habilidades de Autocuidado y de la Vida Diaria

Intentamos promocionar el mayor grado posible de autonom√≠a para el desempe√Īo personal, cuidado de su propia salud y desarrollo de v√≠nculos saludables. Recuperando y/o manteniendo los h√°bitos y rutinas necesarios en las actividades b√°sicas e instrumentales de la vida diaria.

Programa de Integración Social

Específicamente para todas aquellas personas que por sus condiciones psico-socio-sanitarias pueden hacer o deben hacer mayor uso de recursos externos. Trabajamos la posible reinserción e integración en el ámbito social que nos rodea, intentando la mayor integración en el medio con la máxima posible autonomía.

Contacto:

Dónde estamos?

CENTRO GERI√ĀTRICO LA POBLA S.L.U.

Carrer de les Eres n¬ļ 90 (Camino cementerio)
46185 La Pobla de Vallbona (Valencia)

Para realizar cualquier consulta puede contactar con nosotros en los siguientes teléfonos:

96 166 25 25 ‚Äď FAX. 96 166 25 24

E-mail: sansebastiandireccion.cr@gmail.com

Horarios de visitas

¬†El r√©gimen es de¬† 24 horas al d√≠a dado el car√°cter de servicio permanente que efect√ļa la residencia, no obstante para garantizar el descanso de los residentes y poderles proporcionar la atenci√≥n y trato mejor cualificado se recomienda efectuar las visitas en el siguiente horario:

-Ma√Īanas: de 10.30h a 13 h.

-Tardes: de 16.30 h a 18.30 h.

A su vez se recomienda intentar abstenerse en la medida de lo posible de realizar las llamadas  directas con los residentes en horarios de comida o talleres.

Horarios de atención

Existe un horario de Atenci√≥n al p√ļblico y familiares, disponible para todas aquellas personas que deseen una cita individualizada. Dicha cita se puede concertar telef√≥nicamente.

Sugerencias y reclamaciones

Disponemos de un sistema de Sugerencias y Reclamaciones a través del cual familiares y residentes pueden hacer llegar su opinión sobre los servicios ofrecidos. Consideramos de gran interés su participación en dicho sistema pues nos proporciona información externa la cual nos ayuda a mejorar en todo momento los servicios que prestamos.

Todas las semanas serán recogidas y su análisis se llevará a cabo en la reunión multidisciplinar, para dar una resolución lo antes posible a la persona interesada.

Si desea recibir la valoración de los técnicos del centro, indique su dirección de correo electrónico. Además el Centro dispone de las hojas de reclamaciones de la Generalitat Valenciana.

Trabaja con nosotros:
Estos son nuestros principales perfiles profesionales:

* DIRECTOR/A. ESTUDIOS: Licenciatura en psicología.

* PSIC√ďLOGO/A. ESTUDIOS: Licenciatura en psicolog√≠a.

* M√ČDICO/A. ESTUDIOS: Licenciatura en medicina. Especialidad en psiquiatr√≠a y en medicina general

* DIPLOMADO/A UNIVERSITARIO EN ENFERMER√ćA. ESTUDIOS: Diplomada en enfermer√≠a.

* TRABAJADOR/A SOCIAL. ESTUDIOS: Diplomada en trabajo social.

* FISIOTERAPE√öTA. ESTUDIOS. Diplomado en Fisioterapia.

* TERAPEUTA OCUPACIONAL. ESTUDIOS: Diplomada en terapia ocupacional.

* GEROCULTORES/ AUXILIARES ENFERMER√ćA y grado medio de atenci√≥n sociosanitaria.

* T√ČCNICO OFICIAL DE MANTENIMIENTO

Si deseas trabajar con nosotros envía tu currículum a la siguiente dirección e-mail, para futuros procesos de selección: sansebastiandireccion.cr@gmail.com