Residencia San Sebasti√°n. Centro y equipo

Nuestro trabajo

El Centro Geri√°trico la Pobla S.L.U. es un centro de iniciativa privada y autorizado por la Conselleria de Bienestar Social (autorizaci√≥n n¬ļ 129 REG) y de Sanidad (autorizaci√≥n n¬ļ 5271) que lleva en funcionamiento desde 1998. Y que desde noviembre de 2019 pertenece al grupo: Red Valenciana de Salud Mental, habiendo ampliado y mejorado las instalaciones y servicios en todos los aspectos.

 Teniendo como objetivo el atender a una demanda social dentro del sector de servicios residenciales para la 3ª edad, además de atender a cualquier persona en situación de dependencia física o psíquica.

La filosofía y objetivo de nuestra residencia se centra en la mejora, formación, atención y satisfacción de residentes, familiares y personal del centro. Todo ello centrado en una Atención Integral Cualificada.

Ofreciendo para nuestros/as residentes un servicio de calidad psico-socio-sanitaria que potencie tanto el mantenimiento de la autonomía física como las capacidades cognitivas y emocionales de los/las residentes respetando, al máximo, la diversidad cultural y personal, sin descuidar la atención e integración social posible.

La residencia se encuentra ubicada en el Carrer de les Eres n¬ļ 90, cerca del Espai Jove y de camino al cementerio en ¬†La Pobla de Vallbona, por lo que sus¬† residentes y familiares disfrutan de un ambiente tranquilo y sano, rodeado de naturaleza, pero cercano al centro urbano con lo que tambi√©n disfrutan de las comodidades de la localidad. Con una oferta de servicios a nuestro alrededor muy amplia (autob√ļs, metro, biblioteca, parques, paseo ajardinado,‚Ķ)

Disponiendo el centro de 120 plazas de residentes, distribuidas en 73 confortables y espaciosas habitaciones ubicadas hacia el exterior o a zonas interiores muy luminosas, por donde podr√°n disfrutar de un entorno natural muy rico, que incrementa la sensaci√≥n de bienestar y tranquilidad. El centro ofrece tanto habitaciones dobles como individuales, con ba√Īo o sin ba√Īo. Diferentes posibilidades con el fin de ajustarse a las necesidades personales de cada usuario.

Acceso al centro desde diferentes puntos a través de la Línea de Autobuses y la Línea 1 de Metro Valencia.

El equipo

La Residencia San Sebasti√°n cuenta con un excelente equipo humano de profesionales que se encargan de realizar una Valoraci√≥n Geri√°trica Integral y de la puesta en marcha de un Plan de Atenci√≥n¬† Individualizado para cada uno de nuestros usuarios. Dicha tarea se realiza a trav√©s de la puesta en marcha de programas terap√©uticos adaptados a la legislaci√≥n vigente y siguiendo los par√°metros de los √ļltimos avances en el estudio de la Gerontolog√≠a y la Geriatr√≠a.

Nuestro equipo cuenta con personal de: dirección, medicina, psiquiatría, enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, TASOC (técnico/a en animación sociocultural), auxiliares de enfermería o gerocultores/as, cocina, personal de oficios varios y personal de mantenimiento. Todos ellos/as con las titulaciones oficiales requeridas y además con formación extra-académica del sector.

En Residencial San Sebasti√°n se proporciona:

  • Asistencia Sanitaria:

Servicio m√©dico permanente y de enfermer√≠a 24 horas. Encargados de desarrollar programas de vigilancia m√©dica, prevenci√≥n y promoci√≥n de la salud; programas de atenci√≥n farmac√©utica y programas espec√≠ficos de atenci√≥n a paliativos, demencias, convalecencias y da√Īos cerebrales.

  • Servicio de fisioterapia y rehabilitaci√≥n

La promoción de la autonomía es uno de nuestros pilares básicos. Por ello se desarrollan programas de promoción y rehabilitación psicofuncional y prevención de la dependencia, además de tratamientos específicos adaptados a las necesidades de cada usuario

  • Servicio psico-social

Atención y apoyo psicológico. Evaluación e intervención  especializada en enfermedades neurodegenerativas, alteraciones emocionales y trastornos psiquiátricos.
Asesoramiento y apoyo para la solicitud y de recursos sociales. Tramitación de la Ley de Dependencia (Prestación Vinculada al Servicio)

  • Animaci√≥n Socio-cultural

La integración en la comunidad y la desinstitucionalización es uno de nuestros principales objetivos, por ello trabajamos constantemente en colaboración con instituciones y colectivos ubicados en la zona, además de disfrutar de los servicios comunitarios.

Por otro lado, continuamente trabajamos por cumplir un importante reto, motivar y dinamizar el d√≠a a d√≠a de nuestros residentes, a trav√©s de actividades l√ļdicas y de estimulaci√≥n psicofuncional.

Disponiendo  y trabajando en estos momentos desde los siguientes programas:

‚Äď Programa de estimulaci√≥n cognitiva

‚Äď Programa¬† de Psicoeducaci√≥n, Habilidades sociales y Atenci√≥n Individualizada

¬†‚Äď Programa de Rehabilitaci√≥n Funcional

¬†‚Äď Programa de Animaci√≥n T√©cnico-Socio-Cultural

‚Äď Programa de Intervenci√≥n Familiar y Social

‚Äď Programa de Entrenamiento en Habilidades de Autocuidado y de la Vida Diaria

Todos ellos se plasman en una planificaci√≥n de talleres, salidas y actividades diarias de ma√Īanas y tardes que son llevadas a cabo por el personal t√©cnico de nuestra residencia.

Rafael Marco. ADMINISTRADOR

Nuestra misión

Centro Geriátrico La Pobla, S.L. tiene como misión la prestación de servicios sociosanitarios especializados mediante una atención personalizada, integral y de calidad a todos nuestros usuarios. Además de promover el desarrollo de competencias profesionales y personales de los empleados. Todo ello en un marco de sostenibilidad empresarial. Siempre comprometidos a cumplir con los requisitos y normativas legales, así como de las necesidades de nuestros clientes.

NUESTRO LEMA: ‚ÄėATENCI√ďN INTEGRAL CUALIFICADA ¬ģ‚Äô