El saber estar en un lugar. Protocolo en el comedor

Escrito de una usuario del Centro Terapéutico Xàbia Bella:

Hola chicas/os de nuevo estoy escribiendo para mis queridos y fieles seguidores, hoy os deleitaré con un tema muy importante llevado a cabo por la integradora social; se trata del saber estar en un determinado lugar y hoy tratare el protocolo en el comedor.
En primer lugar siempre tiene que haber un equilibrio y un orden en la vida, así como debe existir un buen comportamiento y un saber estar en todo momento y en cualquier lugar.
Para ellos debemos de primero respetarnos a nosotros mismos para respetar a los demás, tener un buen nivel de saber estar y de conducta siguiendo una serie de reglas generales y simples.
No seré explicita y entraré en detalles de la postura, gestos que debe tener una persona, hablaré en general y resumiré lo siguiente:
1. Deberéis tener un comportamiento ejemplar de respeto hacia los demás en la mesa, comedor y previamente con las manos lavadas y aseados en todo momento.
2. Sentados de manera relajada sin una postura tensa y rígida pero con la espalda recta sin que rocen los pechos de la mujer en la mesa o borde de esta y apoyando solo los antebrazos. Las manos siempre deben estar visibles, juntar las piernas y no cruzarlas ya que dará un aspecto de firmeza, seguridad y saber estar.
3. Los utensilios y platos deben estar a una posición cercana pero no al filo de la mesa. La servilleta ponerla sobre las piernas y en todo caso doblarla para que no se vean las manchas, la higiene es fundamental en un ambiente y en una persona.
4. Inclinarnos un poco hacia el plato el cubierto que vaya a la boca no la boca al cubierto.
5. No limpiar los utensilios con la servilleta.
6. Esperar a que terminen los compañeros de comer…
Es decir, el objetivo es comer y realizar una ingesta de alimentos tranquilamente con pausas no llenando mucho el cubierto y sin ansiedad.
En una palabra tener educación, no hacer ruidos con los utensilios, no sorber los líquidos, no hacer ruido al masticas, mantener una buena higiene y más cuando se trata del acto de comer pues este acto esta repartido a lo largo del día y considero que es muy importante.
De este modo si sabemos comportarnos conseguiremos y perdón que me repita un saber estar con la máxima educación y respeto en cualquier lugar.
Gracias a la firmeza de la TIS y comprensión de su parte todo ello nos ayudará a integrarnos en cualquier espacio o ámbito de esta sociedad ya sea laboral u otro.
¡Adelante! Hacer vosotros/as un simulacro de protocolo, es muy amenos y divertido. Aprendemos valores tales como: educación, respeto, expresión corporal, higiene, asertividad… Os he contado el taller de la TIS de hoy 16/06/2020 que ha resultado y sin ningún tipo de peloteo muy muy interesante.
Atentamente se despide esta residente. Os animo a que realicéis este taller tan sumamente interesante o avd ¿vale?

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *