Escapada al Albergue Rural Actio en Alborache. Centro Terapéutico La Ribera

El Centro Terapéutico La Ribera nos estrenamos en este blog con la realización de una de nuestras actividades programadas más esperadas y deseada por los residentes del centro: la Excursión del año “ESTANCIA EN ALBERGUE RURAL” ACTIO EN ALBORACHE, es un albergue rústico ccon habitaciones compartidas básicas y prácticas, restaurante, piscina exterior, granja y jardín con la participación de 25 residentes del centro, donde iniciamos la estancia el día 6 de noviembre a las 11 horas hasta el 8 de noviembre a las 16 horas, participando en actividades tanto educativas como recreativas vinculados siempre con un enclave donde destaca la excelente naturaleza que rodea el lugar, “La Hoya de Buñol”.

Hemos generalizado todas las actividades diarias trabajadas desde el inicio de nuestra andadura profesional en el centro, desde que nos despertamos a las 8 hasta que nos acostamos como máximo a las 23 horas, desde el aseo personal, adecuación de las habitaciones, participación en la retirada y limpieza de las mesas tras cada comida (buenísima), etc. Todo ello supervisado por el personal del centro que nos ha acompañado en todo momento, así como del personal del Albergue que nos ha atendido y acompañado en las actividades programadas, los cuales han sido de la máxima calidad profesional y sobre todo humana destacando el excelente trato recibido.

Han sido tres días llenos de aventuras, deporte, risas, convivencia, comida, disfrutando de todos los momentos, realizando multitud de actividades deportivas:

– Senderismo conociendo toda la flora autóctona de la zona en las que el monitor asignado a esta actividad nos ha impartido todos sus conocimientos acerca de los nombres, las propiedades y característica de cada uno de los árboles, frutos y vegetación del lugar, descubriendo los maravillosos misterios culinarios que nos rodea en las zonas rurales.

 – Tiro con arco en la que hemos demostrado tener auténticos “Guillermo Tell” desconocidos, en el que inicialmente empezamos a participar de forma tímida y temerosa, finalizando como auténticos competidores olímpicos.

– Tirolina donde los más aventureros y arriesgados han podido experimentar intensas vivencias disfrutando de las vistas y de sensaciones únicas difíciles de expresar.

-Puente tibetano, también llamado puente mono, es una estructura para atravesar cañones, ríos o pasos verticales dando la sensación que predomina es como andar sobre el vacio.

-Huerto y Corral, en el que hemos podido ver muy de cerca tanto la huerta (que luego aparecía en nuestra mesa a la hora de comer) como el corral en el que hemos podido dar de comer a las cabras, gallinas, etc.

No queremos acabar este blog sin agradecer públicamente la atención profesional y personal recibida en el Albergue Actio de Alborache en el que nos habeís hecho sentir emociones y sensaciones olvidadas.

Gracias Chic@s, estamos deseando volver.

Susana Servera Montesinos.

Directora.

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *