Fiesta de Halloween en Xàbia Bella + opinión de usuaria

En Xàbia Bella, como ya sabéis aprovechamos para celebrar todas las festividades y Halloween no iba a ser menos, una vez más nuestro usuarios y todo el equipo de trabajadores colaboraron para poder llevar a cabo un día «terrorífico», pero en esta ocasión serán unas de nuestras chicas las que os cuenten cómo pasaron el día:

«Hola chicos/as, ya estoy de nuevo con vosotros/as. Hoy os escribe una nueva residente, a parte de mí, y entre las dos os hablaremos de lo que hicimos en el día de Halloween.

En primer lugar, tuvimos un taller de manualidades que realizamos con los cuidadores, en donde realizamos figuritas, dibujos, como calabazas, escobas de brujas, momias, ojos, etc. con distintos materiales, nos gustó mucho ya que la decoración parecía muy real, después, con ello y entre todos decoramos el centro. Después pasamos a la sesión de «caracterización» donde nuestra psicóloga y la monitora se ocuparon de disfrazarnos y nos maquillaron las caras, el maquillaje quedó muy bonito y «terrorífico». En particular yo me disfracé de «gata malvada», otro residente se disfrazó de Fredy Mercury, y mi compañera que contribuye en la redacción se disfrazó de Katrina (muy guapa, por cierto).

Ese mismos día, mi compañera junto con otros cuatro usuarios y acompañados por nuestra directora y el trabajador social, asistieron a una fiesta de de Halloween que se celebraba en otro centro de la red “La Torre” ubicado en Mont Serrat (Valencia), y donde hicieron una fiesta con dicha temática . Allí, mi compañera ganó el primer premio al mejor disfraz y maquillaje de Xàbia Bella. En el centro “La torre” el 1º premio se lo llevó el personaje de Maléfica. Los premios consistían en dulces, que luego compartieron con sus compañeros, no obstante, lo más importante no fue el premio, sino relacionarnos con el resto de compañeros. Después pudimos hacernos fotos y bailar, lo pasamos muy bien.

Para finalizar,  os incluimos una especie de poesía de Halloween que se nos ha ocurrido: “No tengas miedo de un ser fallecido, sino, ten miedo a un ser vivo. No tengas miedo de una tormenta, pues tras ésta llega la calma. No tengáis miedo al miedo, Y podréis superar obstáculos. Enfrentaros a la realidad y disfrutad, disfrutad del presente, de la vida, que el futuro ya vendrá.”

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *