Preparando las visitas de los familiares. Balcó de la Safor

Hoy en el Balcó de la Safor estamos llevando a cabo todos los preparativos necesarios para que mañana los usuarios/as puedan empezar a recibir las visitas de sus familiares. 😃

Eso sí, siguiendo un protocolo estricto de visitas, porque ante todo el centro vela por la seguridad y el bienestar de cada uno de los usuarios/as ingresados.

Una de nuestras labores más importantes durante esta fase de desescalada es la concienciación a familiares y usuarios/as del cumplimiento de un riguroso protocolo para que se puedan llevar a cabo las visitas y que el riesgo de contagio hacia el usuario/a y el centro sea el menor posible.

Entendemos que tanto las familias como los usuarios/as necesitan verse y poderse contar en persona como han pasado este periodo de confinamiento. Hasta el momento han mantenido contacto, casi a diario por teléfono y algunos/as por videoconferencia, pero ya sabemos que como ver a nuestros /as familiares en persona no hay nada.

Es por ello que, en el momento que se nos ha dado la autorización correspondiente desde las Consellerías, el centro se ha puesto manos a la obra para que esta necesidad se convierta en realidad.

Esperamos que los familiares puedan entender que todas las normas que hay que cumplir forman parte de los protocolos que el centro tiene la obligación de cumplir para evitar un posible contagio. Sabemos que va a ser difícil no poder abrazarse o darse un beso, pero hay que pensar que ese momento también llegará. Y que lo que intentamos por todos los medios desde el Centro Terapéutico El Balcó de la Safor es que cuando alcancemos la nueva normalidad sea habiendo mantenido a todos los usuarios/as lo más protegidos y sanos posible.

Vamos a por un paso más para volver a la nueva normalidad pero… al igual que todo lo que hemos hecho hasta ahora… con mucha precaución y cautela.

Ya os contaremos como viven los usuarios/as el momento de volver a ver a sus familias.

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *