Roger de Laura, La Ribera y La Torre en las Jornadas «I Encuentro de centros de rehabilitación psicosocial «

IMG_0187   El viernes se celebraron unas jornadas en el Hospital La Fe de Valencia. Era un encuentro  donde los CRIS de Valencia y Ontinyent a través de las experiencias de sus usuarios/as mostraban parte de su labor diaria.

Las directoras de los Centros La Ribera, Roger de Lauria y La Torre quisimos asistir al evento ya que compartimos la Filosofía de las jornadas, el enfoque biopsicosocial en la rehabilitación de los usuarios/as diagnosticados de patologías mentales ingresados en nuestros centros y para colaborar en la lucha contra la estigmatización que sufre este colectivo.

Consideramos muy importante, por no decir imprescindible la colaboración de todos los recursos existententes que ofrece la red sanitaria y social en materia de Salud Mental de la Comunidad Valenciana.

Además del objetivo principal de estas jornadas, hay que destacar que son una buena iniciativa para que todos los profesionales dedicados al área de la Salud Mental puedan compartir vivencias, mostrar su labor, y sobre todo ampliar el conocimiento acerca de otros recursos. Es fundamental que todos los profesionales seamos conocedores del funcionamiento y sobre todo de la existencia de cada uno de los recursos que forman parte de la Salud Mental. Porque al final todos y cada uno de nosotros trabajamos con el mismo objetivo : conseguir la máxima autonomía, una mejor calidad de vida y una integración en la comunidad lo más normalizada posible de cada uno de los usuarios/as …….buscando la consecución de empoderamiento de este colectivo.

 

 

 

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *