Taller de arteterapia. CEEM Xàbia Bella

Como ya sabéis, en Xàbia Bella hemos tenido muchas novedades en nuestra programación de verano, una de ellas ha sido el taller de “Arte-terapia” el cual ha sido muy bien recibido por los usuarios. Hoy queremos la reflexión de una de ellas que ha querido poner su granito de arena en el blog contándonos como vivieron la primera sesión de ese taller, aquí os dejamos su texto:

Hola, queridos amigos/as, soy una mujer de cincuenta años de edad que reside en el centro terapéutico  de “Xàbia Bella”, de la localidad de  Jávea (Alicante).

Hoy estoy muy contenta, y he decidido hablar sobre el taller de arte-terapia que se lleva a cabo los lunes de  16.30 a 18.30h de la tarde. En el primer taller, lo primero que hicimos fue presentarnos todos los participantes y anotar en un papel aquellas cualidades más positivas que tenemos y que podríamos aportar al grupo, y a su vez, anotamos el  color con el que nos sentíamos más identificados ese día. Entre las cualidades que mencionaron surgieron: la transparencia, sencillez, comunicación, confianza, el sentido del humor, etc. Una vez trabajamos esos conceptos, nos pusimos a crear un diario en el que reflejaríamos las emociones que experimentamos diariamente, así que cada uno diseñamos nuestro diario más personal adornando la página principal con lápices de colores, acuarelas, cintas de colores, rotuladores…etc.

Otra de las actividades que realizamos consistió en elegir un objeto entre varios que nos presentó la terapeuta, para ello teníamos que seleccionar el objeto con el que nos sintiéramos más identificados y explicar el motivo de esa elección. Después de ello, cada uno de nosotros analizamos los colores que cada uno había seleccionado en esa sesión, el color triunfador fue el color blanco y el verde. Tal y como comentamos en el taller, el blanco fue seleccionado porque transmite sencillez y transparencia, y el verde representa la esperanza, la cual nunca se debe de perder. Lo  importante en ese taller no era hacerlo bien o mal sino expresar mediante el arte nuestras emociones y sentimientos.

Este es un pequeño resumen de la primera sesión de arte-terapia que realizamos, agradezco que hayáis dedicado vuestro tiempo para leer mis palabras.

Atentamente esta residente.”

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *