Taller de arteterapia en el Balcó de la Safor

Taller de arte terapia impartido para los usuarios/as del módulo 2 del Balcó de la Safor.

La arteterapia es un tipo de terapia artística q se basa en el proceso creativo del arte para mejorar nuestro bienestar mental. Expresar nuestras emociones a través del arte nos puede ayudar a lidiar con conflictos no resueltos del pasado y a potenciar el autoconocimiento , mejorar nuestra autoestima y nuestra asertividad además de reducir la ansiedad y el estrés. Esto a su vez nos ayuda a mejorar nuestra atención y nuestra creatividad en otros contextos de nuestra vida, como en las relaciones interpersonales.

Por ello se considera la arteterapia como una técnica de desarrollo personal y de expresión emocional, y la aplican a través de diferentes manifestaciones artísticas: teatro,pintura , música, escritura, danza, etc… Formas de expresión a través de las cuáles salen a la luz nuestros conflictos internos, miedos, necesidades , angustias, frustraciones….

Y lo mejor…. es que para obtener los beneficios de la arteterapia no es necesario tener un talento especial ya que el objetivo no es exponer tus obras sino mejorar tu bienestar y la calidad de vida.

Aunque hay que destacar que en los talleres de arteterapia descubrimos gran talento entre los usuarios/as.

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *