Testimonio de una usuaria sobre la terapia con animales

En el CEEM Xàbia Bella realiazmos terapia asistida con animales y una usuaria ha querido darnos su testimonio en relación al taller con… la perrita Flama!

«En 14 años que llevo en este centro nunca habíamos hecho una terapia con animales y me impacto cuando nos dijeron que venía una perrita para hacer un taller con nosotros.

Cuando vi a la perrita «Flama» al principio me dio miedo porque de pequeña tuve una mala experiencia, pero al siguiente taller Flama empezó acercarse poco a poco a mí respetando mi espacio.

Es una perrita que lo entiende todo, está bien enseñada.

Mi experiencia en el segundo taller fue que se puso sentada delante de mis piernas  y me miraba, luego empecé a guiarle con mi mano para que diera vueltas y una vez daba la vuelta le daba de comer.

La profesora nos dijo que le podíamos peinar y yo le estuve peinando varias veces y me gustó mucho porque tenía un pelo muy suave y no paraba de mover el rabo porque estaba muy contenta y a gusto con nosotros.

Algo que me pareció curioso fue cuando la profesora le dijo que se sentará en la silla y lo hizo, nos quedamos impactados, porque se sentó como una persona.

Flama me ha dado bastante confianza para acercarme a ella y poco a poco quitarme ese miedo que les tenía a los perros.

Este taller me ha aportado: una experiencia nueva, me sentía tranquila y no pensando en otras cosas.»

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *