Visitas culturales al Palacio del Marqués de Dos Aguas. La Torre.

IMG_0060

Dentro de los Programas llevados a cabo por el Equipo terapeútico del Centro La Torre tenemos como actividades la realización de visitas culturales a diferentes lugares y edificios de nuestra bonita ciudad.

Durante los meses de Mayo, Junio y Julio los usuarios de La Torre han elegido ir a visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Ayer empezamos con las visitas, un grupo de seis residentes acompañados y guiados por la monitora del centro se adentraron en la Valencia histórica y a la vez que disfrutaban de las distintas estancias del Palacio se empapaban de la historia que lo envuelve.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas es fruto de una reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de la familia Rabassa de Perellós, titulares del Marqués de Dos Aguas. De planta cuadrangular irregular en torno a un patio y con Torres en las esquinas , sus fachadas se alzan con planta baja y dos alturas, y en un lateral se abre la puerta principal, realizada en alabastro .

Presidida por la imagen de la Virgen, desde ella descienden dos caudales de agua en alusión al título de los Marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos, todo con aspecto de voluptuosidad.

En su interior se pueden observar las carrozas del siglo XVIII y los salones con su decoración original, recientemente restaurada , mientras que la segunda planta acoge el Museo Nacional de Cerámica González Martí, con una importante colección de piezas desde la antigüedad a los más modernos diseños.

La verdad es que volvieron encantados con la visita y satisfechos de haber disfrutado de una jornada de diversión y también de aprendizaje de una pequeña parte de la historia de Valencia.

Contaron la visita con tanta ilusión…. que creo que este fin de semana, más de uno de los trabajadores de La Torre irá a hacer una visita al Palacio del Marqués de Dos Aguas.

 

 

 

 

Compartir:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *