Residencia de 3ª Edad Bonaire. Centro y equipo

slide-bonaireNuestro trabajo

La Residencia de Tercera Edad Bonaire S.L.U. es un centro de iniciativa privada y autorizado por la Conselleria de Bienestar Social ¬†(autorizaci√≥n n¬ļ 0946-1594 REG) y de Sanidad (autorizaci√≥n n¬ļ 3422) que lleva en funcionamiento desde 1990. Y que desde noviembre de 2015 pertenece al grupo: Red Valenciana de Salud Mental, habiendo ampliado y mejorado las instalaciones y servicios en todos los aspectos.

Teniendo como objetivo el atender a una demanda social dentro del sector de servicios residenciales para la 3ª edad, además de atender a cualquier persona en situación de dependencia física o psíquica.

La filosofía y objetivo de nuestra residencia se centra en la mejora, formación, atención y satisfacción de residentes, familiares y personal del centro. Todo ello centrado  en una Atencion Integral Cualificada.

Ofreciendo para nuestros/as residentes un servicio de calidad psico-socio-sanitaria que potencie tanto el mantenimiento de la autonomía física como las capacidades cognitivas y emocionales de los/las residentes respetando, al máximo, la diversidad cultural y personal, sin descuidar la atención e integración social posible.

La residencia se encuentra ubicada en la Avd. al Vedat, n¬ļ 192 de Torrent, cerca del Vedat de Torrent, por lo que sus¬† residentes y familiares disfrutan de un ambiente tranquilo y sano, rodeado de naturaleza pero cercano al centro urbano con lo que tambi√©n disfrutan de las comodidades de la ciudad. Con una oferta de servicios a nuestro alrededor muy amplia (autob√ļs, metro, biblioteca, polideportivo, piscina, centro comercial, paseo ajardinado,‚Ķ)

Disponiendo el centro de 49 plazas de residentes, con unas habitaciones muy luminosas que dan a un espacioso jard√≠n de 2.000m cuadrados¬† con zonas de descanso que rodea todo el centro acompa√Īado de una variada vegetaci√≥n.

El equipo

El  equipo humano  de la residencia se caracteriza por su profesionalidad  y vocación lo que crea un clima agradable y acogedor con un trato humano y dinámico. Además podemos destacar la experiencia, juventud, gran formación y expectativas de superación que presenta nuestra plantilla.

Nuestro equipo cuenta con personal de: dirección, medicina, psiquiatría, enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, TASOC (técnico/a en animación sociocultural), TIS (técnico/a en integración social), auxiliares de enfermería o gerocultores/as, cocina, personal de oficios varios y personal de mantenimiento. Todos ellos/as con las titulaciones oficiales requeridas y además con formación extra-académica del sector.

Disponiendo  y trabajando en estos momentos desde los siguientes programas:

‚Äď Programa de estimulaci√≥n cognitiva

‚Äď Programa¬† de Psicoeducaci√≥n, Habilidades sociales y Atenci√≥n Individualizada

‚Äď Programa de Rehabilitaci√≥n Funcional

‚Äď Programa de Animaci√≥n T√©cnico-Socio-Cultural

‚Äď Programa de Intervenci√≥n Familiar y Social

‚Äď Programa de Entrenamiento en Habilidades de Autocuidado y de la Vida Diaria

Todos ellos se plasman en una planificaci√≥n de talleres, salidas y actividades diarias de ma√Īanas y tardes que son llevadas a cabo por el personal t√©cnico de nuestra residencia.

Rafael Marco. ADMINISTRADOR
Académico numerario de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

Política de calidad

La Residencia Bonaire S.L.U. como entidad prestadora de un servicio integral hacia nuestros/as residentes, familiares y trabajadores/as, centra su trabajo conforme a la Norma UNE más actualizada y exigente: EN: ISO 9001-2015 para gestionar al más alto nivel la atención hacia las personas que confían en nuestro centro.

Centramos el trabajo en la:

-Innovación: con proyectos adaptados a la realidad del/la residente, momento y contexto, siempre desde la creatividad y variedad.

Coordinación de equipo: unificando criterios, intercambio de recursos, propuestas de actuación,…

Operatividad: siendo rigurosos las programaciones, aplicaciones y evaluaciones de resultados.

Enfocando el trabajo  hacia la mejora contínua para así liderar el marco de atención a nuestros/as residentes desde una perspectiva biopsicosocial. Siendo necesario para ello seguir con nuestro constante reciclaje inter e intra-profesional.

Siempre comprometidos a cumplir con los requisitos y normativas legales, así como de las necesidades de nuestros clientes.

*VER POL√ćTICA DE CALIDAD

NUESTRO LEMA: ‘ATENCI√ďN INTEGRAL CUALIFICADA ¬ģ’