Hoy un grupo de usuarios de la Torre se han ido a comer a Valencia; después de dar una vuelta por la Avenida de Aragón han optado por sentarse en una terracita aprovechando el solecito y han degustado unos sabrosos bocadillos con sus refrescos.
Cada una de las salidas que realizamos con los usuarios, nos sirve al equipo interdisciplinar del centro para analizar y observar los comportamientos, las reacciones, y las habilidades adquiridas o reeducadas dentro del proceso de rehabilitación de cada uno de ellos en los talleres y dinámicas del Centro.
Cada actividad realizada que supone la integración en la comunidad nos ayuda a diagnosticar en cada uno de los usuarios aquéllo que han conseguido mejorar y sobre todo aquéllo que necesitamos seguir trabajando con ellos.
El ver cómo se desenvuelven en un entorno diferente al Centro, el ver cómo manejan la tolerancia a la frustración ante los imprevistos durante la salida …… y otros muchos aspectos más de sus comportamientos es un punto esencial dentro del plan individualizado de rehabilitación de cada uno de los usuarios.
La realización de estas salidas o miniexcursiones es una manera de seguir trabajando los programas con ellos pero de una manera diferente, consiguiendo que ellos no lo vivan como un taller sino como algo gratificante y divertido.