¿Adivináis dónde han ido un grupo de chicos/as del Centro La Torre?
Pues en el CEEM La Torre hemos querido rememorar las excursiones que casi todos hemos realizado de niños en el colegio, y nos hemos ido a la fábrica del Danone.
Cómo si de científicos se tratara, por medidas higiénicas, les dan bata y gorro para realizar la visita.
Les ofrecen una degustación de sus productos después de la visita guiada y de las descripciones del funcionamiento de la fábrica.
Y para finalizar les han obsequiado con muestras de sus productos y algún que otro regalo más.
La verdad es que les ha gustado mucho la visita y han quedado encantados con sus productos y con el trato recibido durante la misma.
Al regresar al centro con las batas y los gorros y contando con tanto entusiasmo en qué había consistido la visita, el resto de usuarios han decidido que también quieren acudir a la fábrica Danone; así que ahora vamos a tener que ir con grupos hasta que todos los usuarios interesados repitan esta visita.
Con está actividad pretendemos:
– que los usuarios conozcan el proceso de elaboración de varios productos lácteos así como la maquinaria empleada en la cadena de fabricación.
– fomentar los hábitos de vida saludable tales como el ejercicio y una buena alimentación.
– ampliar conocimientos y/o repasar la pirámide alimentaria.
– conocer diversos productos y su materia prima.
– que vean en qué consiste el trabajo en una fábrica y todas las responsabilidades que cada puesto de fabricación conlleva.
– que sean capaces de permanecer atentos a las explicaciones de un guía.
Hasta de una “simple” salida lúdica se puede extraer un aprendizaje y ampliar conocimientos, y lo mejor de todo es que ocurre mientras disfrutas de una tarde agradable y divertida.