Las prácticas formativas son fundamentales para poder poner en práctica, no sólo los conocimientos adquiridos durante los estudios, sino también para poder trabajar nuestros propios valores y experiencias de la vida. Además sirven para desarrollarse cómo profesional y cómo persona.
Es por ello , que desde El Balcó de la Safor nos comprometemos a formar a las personas que deseen trabajar en este ámbito de la dependencia y de la salud mental.
Desde marzo y en la actualidad, tenemos realizando las prácticas formativas en nuestro centro a 6 alumnas del Instituto Gregori Maians donde están estudiando el ciclo formativo de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Vamos a ir compartiendo las experiencias de las alumnas, lo que han aprendido, sus vivencias en el centro, y, sobre todo, sus opiniones sobre la estigmatización que se tiene de este tipo de centros.
¡Gracias por cada uno de los escritos, y gracias a cada una de ellas porqué están desarrollando sus prácticas de una manera excepcional!!
Si estás estudiando y te gustaría realizar las prácticas en nuestro centro habla con tu instituto y poneros en contacto con nosotros. Pensamos que la colaboración en la realización de prácticas formativas es esencial para el alumnado pero también es muy importante para el centro pues es una manera de enseñar a posibles futuros trabajadores y de localizar talento.
Os enseñamos 2 de las cartas realizadas por las alumnas.