Día del medio ambiente. Balcó de la Safor

Desde El Balcó de la Safor nos sumamos a la celebración del día mundial del Medio ambiente, celebrado ayer día 5 de junio. El principal objetivo de la celebración de este día es recordar a las personas la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta y el uso responsable de los recursos que nos ofrece.

En este año 2022 se celebra el día de manera especial porqué se cumplen 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que se realizó en Estocolmo (considerada como la primera reunión internacional que se realizó sobre el medio ambiente).

En honor a esta importante reunión, se eligió el 5 de junio como fecha para conmemorar este día desde 1974 hasta la actualidad.Se ha decidido utilizar este año el mismo lema utilizado en la primera reunión en 1972: ” Una sola tierra”.En el Balcó de la Safor se han realizado diferentes actividades y talleres con todos los usuarios mediante charlas, debates, realización de murales….

Destacamos el proyecto realizado por usuarios del módulo 3.Han querido concienciar sobre la cantidad de contaminación que llega a los océanos . Y precisamente para la realización del proyecto han utilizado material reciclado, precisamente los mismos desperdicios que acaban en el mar : plásticos, cartones, y desde hace 2 años le sumamos mascarillas.

El lema del proyecto: POR UN MUNDO MÁS LIMPIO Y ECOLÓGICO.

About the Author: redvalenciana.com