Fiesta de hermandad y solidaridad con Ucrania en la residencia La Torre.
Tan importante es trabajar la conciencia de realidad propia y como del contexto, para entender el por qué de lo que ocurre: los precios, las tensiones políticas, las modificaciones de la dinámica. Como importante es trabajar a la vez las habilidades sociales: desarrollando el altruismo y solidaridad de nuestr@s usuari@s. Cualidades imprescindibles de entrenar y mostrar para que la convivencia sea positiva y productiva.
Gracias al grupo de chicas de Ucrania que vinieron a contar la experiencia como refugiadas y compartir su folclore con nosotros. ¡¡Nos encantó!!
Y gracias como siempre al equipo de La Torre que se suben al carro de lo extraordinario aportando trabajo.
Gracias a la cocina que indaga por hacer un día completamente distinto, ¡marcando la diferencia les abrimos sus conocimientos gastronómicos!
Y gracias a todos los participantes de la Vivienda tutelada La Torre I, que se apuntaron a compartir una tarde de un día tan especial!!!
Me conmueve ver a los usuarios adecuar sus emociones a las circunstancias y acoger a las personas que lo pasan mal, abandonando su angustia psíquica diaria, sea la que sea.
¡Gracias a todos! Fue un día completamente enriquecedor a todos los niveles. Conocimos su cultura con documentales, juegos, música, comida, bandera y tradiciones.