En la Residencia Bonaire nos gustan los talleres y actividades que integran la estimulación cognitiva, ya que son la mejor manera de poder entrenar y ejercitar las capacidades cognitivas para procurar la recuperación/rehabilitación después de un ictus, así como para controlar los síntomas propios de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.
La psicóloga realiza ejercicios y juegos poniendo en práctica las capacidades cognitivas, generan en la tercera edad multitud de beneficios, no sólo en el plano cognitivo, sino también en lo conductual y emocional, ya que ayudan a controlar la sintomatología ansiosa y depresiva.
Diversos estudios garantizan la eficacia de las terapias no farmacológicas o terapias de estimulación cognitiva en la tercera edad, y cada vez más neurólogos las recomiendan como complemento a las terapias farmacológicas.
Prácticas formativas en Balcó de la Safor
Las prácticas formativas son fundamentales para poder poner en práctica, no sólo los conocimientos adquiridos durante los estudios, sino también